¿De qué manera la ejecución de estrategias
de comunicación orientadas a la difusión de los derechos de la mujer e igualdad de género promoverá la creación de espacios
de dialogo y empoderamiento femenino para fomentar la igualdad de género y de oportunidades de desarrollo de
las mujeres del distrito de Incahuasi, en el
año 2015?
Variable intervencionista: ejecución de estrategias de comunicación
orientadas a la difusión de los derechos de la mujer e igualdad de género
Variable independiente: creación de espacios de dialogo y
empoderamiento femenino
Variable dependiente: la disminución de desigualdad de género y oportunidades de desarrollo de las
mujeres del Centro Poblado rural Rio Pampa del distrito de Incahuasi
Tiempo: año 2015
Espacio: distrito de Incahuasi
Sujeto de Estudio: mujeres del distrito de Incahuasi
Título: Manera en que la ejecución de estrategias de comunicación
orientadas a la difusión de los derechos de la mujer e igualdad de género promueve la creación de espacios de
dialogo y empoderamiento femenino para fomentar la igualdad de género y de oportunidades de desarrollo de
las mujeres del distrito de Incahuasi, en el año 2015.
Diez preguntas concurrentes:
¿Cuáles son espacios de dialogo
en el distrito de Incahuasi?
¿Cuál es la participación de las
mujeres en las decisiones de la comunidad?
¿Cuánto saben las pobladoras del distrito de Incahuasi de los derechos de la mujer e igualdad de género?
¿Cuál es la brecha de género
social, económico y político en el sector rural del Perú?
¿Cuál es el porcentaje de
crecimiento económico y humano de las mujeres rurales del Perú?
¿Cómo influyen las costumbres de los pobladores de Rio
Pampa en la desigualdad de género?
¿Qué tanto influyen las madres de
la familia del distrito de Incahuasi en las decisiones que afectan el
hogar?
¿Han existido asociaciones
femeninas en el distrito de Incahuasi desde el 2000 en adelante?
¿Cuánto y cómo aporta dependencia
económica de las mujeres rurales a la desigualdad de género?
¿Cómo influye la deficiente educación para el aumento de la brecha de genero?
¿Cómo influye la deficiente educación para el aumento de la brecha de genero?
Diez términos básicos
Igualdad de género
Espacios de diálogo comunitario
Empoderamiento femenino
Desarrollo humano
Enfoque de genero
Mujer base del desarrollo humano
Asociaciones rurales femeninas
Inclusión social
Brechas de género
Educación de la mujer rural
términos y definiciones
https://onedrive.live.com/view.aspx?cid=8DE06357F2B69E4D&resid=8DE06357F2B69E4D%21169&app=Word
términos y definiciones
https://onedrive.live.com/view.aspx?cid=8DE06357F2B69E4D&resid=8DE06357F2B69E4D%21169&app=Word
referencias
1 GÉNERO Y DESARROLLO HUMANO: UNA RELACIÓN IMPRESCINDIBLE; Adela
García, 2009
2 IGUALDAD DE GÉNERO Y EMPODERAMIENTO DE LA MUJER, Adolfo
Brizzi-Director. 2012.
3 ESTRATEGIA DE IGUALDAD DE GÉNEROPNUD PERÚ- 2012
4 GÉNERO Y DESARROLLO HUMANO: UNA RELACIÓN IMPRESCINDIBLE; Adela
García, 2009
5 LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO COMUNITARIO Y SOSTENIBLE, Felicia Ramírez Agüero y Liseth
Hernández Hernández, Costa Rica, 2012.
6 3 ESTRATEGIA DE IGUALDAD DE GÉNEROPNUD PERÚ- 2012
7 EMPODERAMIENTO FEMENINO COMO ACCIÓN CIUDADANA, Violeta
Aldana, Nicaragua
8 Política de igualdad de género de PIEGAL.
9 ESTRATEGIA DE IGUALDAD DE GÉNERO PNUD PERÚ- 2012
10 LAS METAS DEL MILENIO Y LA IGUALDAD DE GÉNERO. Silvia Lara. Cepal-2006
11 DESARROLLO HUMANO, POBREZA Y DESIGUALDADES, Sergio Tezanos
Vázquez, Ainoa Quiñones, 2013
12 EL DESARROLLO HUMANO: IMPORTANCIA Y PERSPECTIVAS
13 Plan Nacional de Igualdad de Género 2012 – 2017, Ministra
de la Mujer y Poblaciones Vulnerables- Ana Jara Velásquez
14 INTEGRACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO BEN LOS PROYECTOS DEL
PNUD
15 ESTRATEGIA DE IGUALDAD DE GÉNERO PNUD PERÚ- 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario