martes, 19 de agosto de 2014

TIPOS DE PREGUNTAS PARA TESIS

1.    RETROSPECTIVA

Comunicación para el Desarrollo:
¿De qué manera las estrategias de inclusión del Programa Conjunto Industrias Creativas Inclusivas de las Naciones Unidas en las comunidades campesinas de Túcume, Mórrope e Incahuasi, fueron generadoras de iniciativas para el desarrollo humano y económico de las mujeres tejedoras de algodón nativo, las mismas que promovieron la revaloración de la identidad de estas comunidades en los años 2011 y 2012?

Titulo 01: Manera en que las estrategias de inclusión del Programa Conjunto Industrias Creativas Inclusivas de las Naciones Unidas en las comunidades campesinas de Túcume, Mórrope e Incahuasi, fueron generadoras de iniciativas para el desarrollo humano y económico de las mujeres tejedoras de algodón nativo, las mismas que promovieron la revaloración de la identidad de estas comunidades en los años 2011 y 2012.

Titulo 02: Estrategias del Programa Inclusivo de las Naciones Unidas en las comunidades campesinas de Túcume, Mórrope e Incahuasi, generaron iniciativas para el desarrollo humano y económico de las mujeres tejedoras de algodón nativo, las mismas que promovieron la revaloración de la identidad de estas comunidades en los años 2011 y 2012.

Objetivo general: Determinar de qué manera las estrategias de inclusión del Programa Conjunto Industrias Creativas Inclusivas de las Naciones Unidas en las comunidades campesinas de Túcume, Mórrope e Incahuasi, fueron generadoras de iniciativas para el desarrollo humano y económico de las mujeres tejedoras de algodón nativo, las mismas que promovieron la revaloración de la identidad de estas comunidades en los años 2011 y 2012.


Periodismo:
¿Cuáles fueron las contribuciones de las publicaciones y emisiones televisivas y radiales locales, sobre temas de ámbito político-actual que determinaron las decisiones de los pobladores de Lambayeque en las elecciones locales y regionales del 2010?

Titulo 01: contribuciones de las publicaciones y emisiones televisivas y radiales locales, sobre temas de ámbito político-actual que determinaron las decisiones de los pobladores de Lambayeque en las elecciones locales y regionales del 2010.

Titulo 02: contribuciones de las publicaciones y emisiones televisivas y radiales locales, sobre temas de ámbito político-actual que determinaron las elecciones locales y regionales del 2010.

Objetivo general: analizar las contribuciones de las publicaciones y emisiones televisivas y radiales locales, sobre temas de ámbito político-actual que determinaron las decisiones de los pobladores de Lambayeque en las elecciones locales y regionales del 2010.


Publicidad:
¿Qué tan determinante fue el desarrollo de estrategias de  publicidad propagandística y su difusión masiva que se desarrollaron en las elecciones regionales del 2010, frente al poco discurso y propuestas de trabajo expuestas a la ciudadanía?

Titulo 01: determinancia del desarrollo de estrategias de  publicidad propagandística y su difusión masiva se desarrollaron en las elecciones regionales del 2010, frente al poco discurso y propuestas de trabajo expuestas a la ciudadanía.

Titulo 02: contundencia del  desarrollo de estrategias de  publicidad propagandística y su difusión masiva que se desarrollaron en las elecciones regionales del 2010, frente al poco discurso y propuestas de trabajo.

Objetivo general: Analizar qué tan determinante  es el desarrollo de estrategias de  publicidad propagandística y su difusión masiva que se desarrollaron en las elecciones regionales del 2010, frente al poco discurso y propuestas de trabajo expuestas a la ciudadanía.


2.    PRESENTE

Comunicación para el Desarrollo:
¿qué tan determinante es el poco desarrollo de planes de responsabilidad social en las empresas de la región Lambayeque, enfocados en proyectos de comunicación para el desarrollo para la generación de pocas oportunidades de trabajo a los egresados profesionales de la carrera de ciencias de la comunicación especializados en esta rama.

Titulo 01: determinancia del escaso desarrollo de planes de responsabilidad social en las empresas de la región Lambayeque, enfocados en proyectos de comunicación para el desarrollo para la generación de pocas oportunidades de trabajo a los egresados profesionales de la carrera de ciencias de la comunicación especializados en esta rama.
                                                                      
Titulo 02: determinancia del escaso desarrollo de planes de responsabilidad social en las empresas de la región Lambayeque, enfocados en proyectos de comunicación para el desarrollo para la generación de pocas oportunidades de trabajo para los profesionales de ciencias de la comunicación.

Objetivo general: analizar qué tan determinante es el poco desarrollo de planes de responsabilidad social en las empresas de la región Lambayeque, enfocados en proyectos de comunicación para el desarrollo para la generación de pocas oportunidades de trabajo a los egresados profesionales de la carrera de ciencias de la comunicación especializados en esta rama.

Periodismo:
¿Cuál es la contribución en la formación de la agenda cotidiana e iniciativas de ejercicio ciudadano en los sectores C, D y E de los programas periodísticos de noticias y opinión emitidos en las radios de Chiclayo hacia la comunidad de la región de Lambayeque?

Titulo 01: contribución en la formación de la agenda cotidiana e iniciativas de ejercicio ciudadano en los sectores C, D y E de los programas periodísticos de noticias y opinión emitidos en las radios de Chiclayo hacia la comunidad de la región de Lambayeque.

Titulo 02: contribución en la formación de la agenda cotidiana e iniciativas de ejercicio ciudadano en los sectores C, D y E de los programas periodísticos de noticias y opinión emitidos en las radios de Chiclayo hacia la comunidad Lambayecana.

Objetivo general: identificar cual es la contribución en la formación de la agenda cotidiana e iniciativas de ejercicio ciudadano en los sectores C, D y E de los programas periodísticos de noticias y opinión emitidos en las radios de Chiclayo hacia la comunidad de la región de Lambayeque.

Publicidad:
¿Qué tan determinante para el agravamiento del trastorno del control de los impulsos y el sentido de pseudo necesidad de los compradores compulsivos  de la ciudad Chiclayo es la influencia de la publicidad televisiva y su lema de la felicidad es la compra del producto?

Titulo 01: determinancia para el agravamiento del trastorno del control de los impulsos y el sentido de pseudo necesidad de los compradores compulsivos  de la ciudad Chiclayo es la influencia del bombardeo de la publicidad televisiva y su lema de la felicidad es la compra del producto

Titulo 02: determinancia para el agravamiento del trastorno del control de los impulsos y el sentido de pseudo necesidad de los compradores compulsivos  de la ciudad Chiclayo es la influencia del bombardeo de la publicidad televisiva.

Objetivo general: Caracterizar que tan determinante para el agravamiento del trastorno del control de los impulsos y el sentido de pseudo necesidad de los compradores compulsivos  de la ciudad Chiclayo es la influencia del bombardeo de la publicidad televisiva y su lema de la felicidad es la compra del producto.


3.    PROSPECTIVA

Comunicación para el Desarrollo:
¿de qué manera la organización y ejecución de un proyecto comunicativo orientado a despertar las iniciativas de inclusión social aportará a la disminución de la desigualdad  de género e impulsaría la búsqueda y creación de oportunidades de desarrollo para la mujer de la serranía de Ferreñafe en el 2015 y 2016, promoviendo de esta manera el empoderamiento de las mismas?

Titulo 01: manera en que la organización y ejecución de un proyecto comunicativo orientado a despertar las iniciativas de inclusión social aportará a la disminución de la desigualdad  de género e impulsaría la búsqueda y creación de oportunidades de desarrollo para la mujer de la serranía de Ferreñafe 2015 y 2016, promoviendo de esta manera el empoderamiento de las mismas?

Titulo 02: manera en que la organización y ejecución de un proyecto comunicativo orientado a despertar las iniciativas de inclusión social aportaría a la disminución de la desigualdad  de género e impulsaría las oportunidades de desarrollo para la mujer de la serranía de Ferreñafe 2015 y 2016.

Objetivo general: analizar de qué manera la organización y ejecución de un proyecto comunicativo orientado a despertar las iniciativas de inclusión social aportar a la disminución de la desigualdad  de género e impulsaría la búsqueda y creación de oportunidades de desarrollo para la mujer de la serranía de Ferreñafe 2015 y 2016, promoviendo de esta manera el empoderamiento de las mismas?

Periodismo:
¿De qué manera  el desarrollo de nuevos mecanismos de programación noticioso en las radios en las zonas rurales de la región de Lambayeque en el año 2015, determinará la apertura de espacios de participación ciudadana respecto a los temas de actualidad para la generación de opinión individual y pública en dichos sectores?

Titulo 01: manera  en que el desarrollo de nuevos mecanismos de programación noticioso en las radios de las zonas rurales de la región de Lambayeque en el año 2015,determinará la apertura de espacios de participación ciudadana respecto a los temas de actualidad para la generación de opinión individual y pública en dichos sectores

Titulo 02: manera  en que el desarrollo de nuevos mecanismos de programación noticioso en las radios en las zonas rurales de Lambayeque en el año 2015, determinará la apertura de espacios de participación ciudadana para la generación de opinión pública.

Objetivo general: analizar la manera en que el desarrollo de nuevos mecanismos de programación noticioso en las radios en las zonas rurales de Lambayeque en el año 2015,determinará la apertura de espacios de participación ciudadana respecto a los temas de actualidad determinados por los programas noticiosos para la generación de opinión individual y pública en dichos sectores.

Publicidad:
¿cuál será  la contribución de un plan de comunicación enfocado a despertar las capacidades de apreciación de los niños de los colegios de Chiclayo que favorecerá los criterios de elección y compra de los productos ofertados en las publicidades, para crear un nuevo tipo de comprador, y que estos puedan enfrentar el bombardeo de las publicidades,  en el año 2015?

Titulo 01: La contribución de un plan de comunicación enfocado a despertar las capacidades de apreciación de los niños de los colegios de Chiclayo que favorecerá los criterios de elección y compra de los productos ofertados en las publicidades, para crear un nuevo tipo de comprador, y que estos puedan enfrentar el bombardeo de las publicidades, en el año 2015

Titulo 02: la contribución de un plan de comunicación enfocado a despertar las capacidades de apreciación de los niños de los colegios de Chiclayo que favorecerá los criterios de elección y compra de los productos ofertados en las publicidades para crear un nuevo tipo de comprador, y que estos puedan enfrentar el bombardeo de las publicidades, en el año 2015

Objetivo general: identificar cual  la contribución de un plan de comunicación enfocado a despertar las capacidades de apreciación de los niños de los colegios de Chiclayo que favorecerá los criterios de elección y compra de los productos ofertados en las publicidades para crear un nuevo tipo de comprador, y que estos puedan enfrentar el bombardeo de las publicidades, en el año 2015






1 comentario:

  1. Aydée,
    Debes revisar bien los verbos de tus objetivos.
    Cuando redactes los títulos debes percatarte que tenga una buena redacción, que sea coherente y preserve la esencia de la pregunta.
    La pregunta prospectiva de publicidad no es clara, como tampoco los títulos y OG.

    ResponderEliminar