viernes, 17 de mayo de 2013


Poco acceso a la educación en  la sierra Lambayecana 

1.      Nombre: MI ESCUELA EN LAS ALTURAS
Capítulo 1: acortando caminos
Capítulo 2: nutriendo vidas
Capítulo 3: feriado largo
Capítulo 4: ¿diferencias?
Capítulo 5:  quiero estudiar!!!

2.      Duración
La duración por cada capítulo es de 5 minutos aproximadamente, por lo que el tiempo total de la serie es de 25 minutos.

3.      Periodicidad
La transmisión de la serie será de lunes a viernes, ya que nuestra audiencia objetivo son de preferencia los niños y jóvenes, los cuales tienen más curiosidad por lo nuevo, pienso que tendrán el entusiasmo ver el programa todos los días. En cuanto al horario; será a las 8 de la noche, para que no se lo pierdan tanto los alumnos del turno mañana y del turno tarde.

 4.      Audiencia objetivo:
Nuestra audiencia objetivo de preferencia son los niños y jóvenes de la región Lambayeque pero sobre todo de los distritos de Incahuasi y Cañarís, ya que el tema de los problemas de la educación en zonas rurales, y les va a  interesar sobre todo a los afectados por esta situación.
 5.      Objetivos:
  •          Despertar el interés de los niños y jóvenes respecto a los factores que no permiten el desarrollo   de   la      educación en su distrito
  •     Promover la invocación, la unión, la acción y el liderazgo.
  •    Contribuir al desarrollo del distrito


  6.      Naturaleza

        6.1.Sinopsis

 Serie 1: acortando caminos
José se levanta a las 5 de la mañana para dirigirse al colegio, tiene que caminar hora y media para llegar, a mitad de camino se encuentra con Augusto y platican de lo cansados que se encuentran de esa situación, a pocos metros para llegar se encuentran a Andrés, un muchacho que solo camina unos pasos para llegar al colegio. Comienza la clase y se notan las diferencia de caminar poco, regular o demasiado antes de llegar al colegio.

Serie 2: nutriendo vidas
José se levanta a preparar su desayuno, poro no encuentra nada para desayunar, sin desayunar se va al colegio, presta poca atención en la clase, pues su estómago lo distraía, en el recreo Andrés, le comparte su refrigerio y conversan. De regreso a casa encuentra a su madre que recién había llegado de la chacra, trayendo algo de comida para el almuerzo

Serie 3: quiero aprender
Se acerca el día del padre y como la mayoría de profesores son de la provincia de Ferreñafe, el profesor de José informa a sus alumnos que no habrá clases desde el miércoles, la mayoría salto de emoción, excepto José y Andrés, quienes fueron a platicar con el profesor, del porque se toma tantos días libres, y que ellos quieren aprender.

Serie 4: ¿diferencias?
La mayoría de los muchachos debe ayudar a sus padres en las faenas del campo, luego  se dirigen al mercado de Ferreñafe a vender sus productos,  Marcos y José en el viaje conversan de cómo les gustaría que cambiaran la situación en su pueblo. Estando en Ferreñafe son avergonzados por su vestimenta y por sus rasgos andinos.

Serie 5: rendirse nunca
José y Marcos se encuentran trabajando en la chacra, de repente Marcos inicia la conversación acerca la continuación de sus estudios superiores, ambos hablan de las pocas posibilidades que tendrían de lograrlo, el padre de marcos llega y le dice que aunque él quiera no puede ayudarlo pues no le alcanza el dinero ya que tiene más hermanos.

7.      Recursos

      7.1.Recursos humanos

7.1.1.      Equipo de producción:

Productor: Aydee Sánchez Barboza.
Director: Miluska Lisboa torres.
Guionista: Carlos Requejo Choques. 
Director artístico: Rosa María Loro Galán.
Editor: Adela Arbañil Rabanal.

7.1.2.      Equipo artístico:

José: personaje principal
ü  Estudiante del tercer  grado de secundaria
ü  Tiene 15 años de edad.
ü  Es maduro y activo.
ü  Voz moderada, convincente y clara

Augusto:
ü  Estudiante de tercer grado de secundaria
ü  Tiene aproximadamente 16 años
ü  Conformista y pasivo.
ü  Habla lento, y volumen bajo

Andrés:
ü  Alumno del tercer grado de secundaria
ü  De unos 14 años
ü  Activo, expresivo
ü  Habla rápido, y claro.

Profesor:
ü  Profesor que le da clases a los alumno del tercer grado de seundaria
ü  Tiene 35 años de edad.
ü   Pedante, escéptico.
ü  Habla pausado y fuerte.

Marcos:
ü  Primo de José, estudiante del quinto grado de secundaria
ü  Tiene 17 años de edad
ü   Inteligente, proyecta sus metas
ü   Su voz es clara, inspira energía

Mama de José:
ü  Ama de casa
ü  33 años de edad
ü  tímida y sumisa al expresarse.
ü  Voz tierna, baja.

Papa de Marcos:
ü  Trabajador del campo
ü  35 años de edad
ü  Negativo, inactivo.
ü  Voz un poco ronca, de alto volumen

       7.2.Recursos logísticos:

ü  Micrófonos
ü  Grabadoras
ü  Consola
ü  Audífonos
ü  Computadora

        7.3.Recursos económicos:

Actividad


Costo en soles
Viáticos(pasajes)
100
Edición
10
Ejecución del programa
70
Materiales
30
TOTAL
210



8.      Financiamiento
En este caso por tratarse de proyecto de carácter estudiantil, el costo total será asumido por los miembros del equipo de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario