Poco
acceso a la educación en la sierra Lambayecana
1.
Nombre: MI ESCUELA EN LAS ALTURAS
Capítulo 1: acortando caminos
Capítulo 2: nutriendo vidas
Capítulo 3: feriado largo
Capítulo 4: ¿diferencias?
Capítulo 5: quiero estudiar!!!
2. Duración:
La duración por cada capítulo es de 5 minutos aproximadamente, por lo que el tiempo total de la serie es de 25 minutos.
La duración por cada capítulo es de 5 minutos aproximadamente, por lo que el tiempo total de la serie es de 25 minutos.
3.
Periodicidad
La transmisión de la serie será de lunes
a viernes, ya que nuestra audiencia objetivo son de preferencia los niños y
jóvenes, los cuales tienen más curiosidad por lo nuevo, pienso que tendrán el
entusiasmo ver el programa todos los días. En cuanto al horario; será a las 8
de la noche, para que no se lo pierdan tanto los alumnos del turno mañana y del
turno tarde.
4.
Audiencia objetivo:
Nuestra audiencia objetivo de preferencia
son los niños y jóvenes de la región Lambayeque pero sobre todo de los
distritos de Incahuasi y Cañarís, ya que el tema de los problemas de la educación
en zonas rurales, y les va a interesar
sobre todo a los afectados por esta situación.
5.
Objetivos:
- Despertar el interés de los niños y jóvenes respecto a los factores que no permiten el desarrollo de la educación en su distrito
- Promover la invocación, la unión, la acción y el liderazgo.
- Contribuir al desarrollo del distrito
6.
Naturaleza
6.1.Sinopsis
Serie 1: acortando caminos
José se levanta a las 5 de la mañana
para dirigirse al colegio, tiene que caminar hora y media para llegar, a mitad
de camino se encuentra con Augusto y platican de lo cansados que se encuentran
de esa situación, a pocos metros para llegar se encuentran a Andrés, un
muchacho que solo camina unos pasos para llegar al colegio. Comienza la clase y
se notan las diferencia de caminar poco, regular o demasiado antes de llegar al
colegio.
Serie 2: nutriendo vidas
José se levanta a preparar su
desayuno, poro no encuentra nada para desayunar, sin desayunar se va al
colegio, presta poca atención en la clase, pues su estómago lo distraía, en el
recreo Andrés, le comparte su refrigerio y conversan. De regreso a casa
encuentra a su madre que recién había llegado de la chacra, trayendo algo de
comida para el almuerzo
Serie 3: quiero aprender
Se
acerca el día del padre y como la mayoría de profesores son de la provincia de
Ferreñafe, el profesor de José informa a sus alumnos que no habrá clases desde
el miércoles, la mayoría salto de emoción, excepto José y Andrés, quienes
fueron a platicar con el profesor, del porque se toma tantos días libres, y que
ellos quieren aprender.
Serie 4: ¿diferencias?
La
mayoría de los muchachos debe ayudar a sus padres en las faenas del campo,
luego se dirigen al mercado de Ferreñafe
a vender sus productos, Marcos y José en
el viaje conversan de cómo les gustaría que cambiaran la situación en su
pueblo. Estando en Ferreñafe son avergonzados por su vestimenta y por sus
rasgos andinos.
Serie 5: rendirse nunca
José y Marcos se encuentran
trabajando en la chacra, de repente Marcos inicia la conversación acerca la
continuación de sus estudios superiores, ambos hablan de las pocas
posibilidades que tendrían de lograrlo, el padre de marcos llega y le dice que
aunque él quiera no puede ayudarlo pues no le alcanza el dinero ya que tiene
más hermanos.
7.
Recursos
7.1.Recursos humanos
7.1.1.
Equipo de producción:
Productor: Aydee Sánchez Barboza.
Director: Miluska Lisboa torres.
Guionista: Carlos Requejo Choques.
Director artístico: Rosa María Loro Galán.
Editor: Adela Arbañil Rabanal.
7.1.2.
Equipo artístico:
José: personaje principal
ü Estudiante del tercer grado de secundaria
ü Tiene 15 años de edad.
ü Es maduro y activo.
ü Voz moderada, convincente y clara
Augusto:
ü Estudiante de tercer grado de
secundaria
ü Tiene aproximadamente 16 años
ü Conformista y pasivo.
ü Habla lento, y volumen bajo
Andrés:
ü Alumno del tercer grado de secundaria
ü De unos 14 años
ü Activo, expresivo
ü Habla rápido, y claro.
Profesor:
ü Profesor que le da clases a los
alumno del tercer grado de seundaria
ü Tiene 35 años de edad.
ü Pedante, escéptico.
ü Habla pausado y fuerte.
Marcos:
ü Primo de José, estudiante del quinto
grado de secundaria
ü Tiene 17 años de edad
ü Inteligente, proyecta sus metas
ü Su voz es clara, inspira energía
Mama de José:
ü Ama de casa
ü 33 años de edad
ü tímida y sumisa al expresarse.
ü Voz tierna, baja.
Papa de Marcos:
ü Trabajador del campo
ü 35 años de edad
ü Negativo, inactivo.
ü Voz un poco ronca, de alto volumen
7.2.Recursos logísticos:
ü Micrófonos
ü Grabadoras
ü Consola
ü Audífonos
ü Computadora
7.3.Recursos económicos:
Actividad
|
Costo en soles
|
Viáticos(pasajes)
|
100
|
Edición
|
10
|
Ejecución del programa
|
70
|
Materiales
|
30
|
TOTAL
|
210
|
8.
Financiamiento
En este
caso por tratarse de proyecto de carácter estudiantil, el costo total será
asumido por los miembros del equipo de producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario