viernes, 17 de mayo de 2013

 Proyecto: violencia y discriminación como barreras para la educación

1.      Nombre: HUELLAS
Capítulo 1: a cocachos aprendí
Capítulo 2: plusvalía
Capítulo 3: somos iguales
Capítulo 4: ni con el pétalo de una rosa
Capítulo 5: sueños por realidades

2.      Duración:
La duración por cada capítulo es de 5 minutos aproximadamente, por lo que el tiempo total de la serie es de 25 minutos.

3.      Periodicidad
La transmisión de la serie será de lunes a viernes, ya que nuestra audiencia objetivo son de preferencia las jóvenes, los cuales tienen más curiosidad por lo nuevo, pienso que tendrán el entusiasmo ver el programa todos los días. En cuanto al horario; será a las 8 de la noche, para que no se lo pierdan tanto los alumnos del turno mañana y del turno tarde.

 4.      Audiencia objetivo:
Nuestra audiencia objetivo de preferencia son los niños y jóvenes de la región Lambayeque ya que en este caso el tema es la violencia como obstáculo para la educación.

 5.      Objetivos:  
                         dar a conocer los derechos que no se cumplen
   Despertar el interés de los niños y jóvenes respecto lo perjudicial de la violencia para la educación.
            Contribuir al desarrollo integral de la niñez y juventud.

  6.      Naturaleza

  6.1.Sinopsis

 Serie 1: a cocachos aprendí
Katy regresa al medio día del colegio, su padre la espera en su casa con la libreta de notas en la mano, le increpa los dos cursos desaprobados, la muchacha calla, el padre la castiga físicamente, y le increpa que ella es la hermana mayor y que es como una madre para sus hermanas menores, por lo tanto debe dar el ejemplo,  sus hermanas se acercan para consolarla.

Serie 2: plusvalía
Todos los días a las 5 de la tarde me dirijo a mi trabajo, soy me mesera en un restaurante, trabajo 8  horas al día y me pagan 100 soles semanales, le platica a una vecina (Carmen) mientras compra su pan, y conversan sobre el injusto pago. En el trabajo su jefe le increpa e insulta por llegar tarde, ella le responde que tuvo mucha tarea para ese día, pero a él eso no le importa.

Serie 3: somos iguales
Llega al colegio tarde, la profesora le advierte que esa es la última vez que se la pasa, Katy conversa con ella que el problema de sus tardanzas es que ella trabaja. En clase casi nadie le habla, por es una chica callada, que tiene mala suerte, murió su mama, tiene que trabajar, en clase solo duerme; comentan sus compañeras, señalándola y haciéndole a un lado.

Serie 4: ni con el pétalo de una rosa
Katia tenía un enamorado, llamado Joel, no se veían mucho por lo que ella trabajaba, un día después de clases este la espera fuera del colegio, le reclama el distanciamiento, la muchacha le explica que ella tiene que trabajar, Joel la jalonea y le sigue reclamando ella se suela pero él bofetea. En su casa conversa con una amiga  (Rosa) sobre eso y reflexiona.

Serie 5: sueños por realidades
Ya es fin de año entregaran las notas, su padre llega a la casa más molesto que nunca, Katia no había repetido el año, pero el padre la golpea y le grita que nunca más volverá al colegio, que eso no sirve de nada, ella le responde que quiere seguir estudiando, pero el padre no da marcha atrás, Katia se queda dormida después de tanto llorar e imagina su futuro si continuara estudiando.

      6.2.Estructura
  • Timbre del recreo y voces de niños: 10 segundos
  • Iniciación del tema: 1 minuto
  • Desarrollo de la trama: 2 minutos y 20 segundos
  • Culminación: 1 minuto, 20 segundos
  • Cola musical: 10 segundos

7.      Recursos

      7.1.Recursos humanos

7.1.1.      Equipo de producción:

Productor: Aydee Sánchez Barboza.
Director: Miluska Lisboa torres.
Guionista: Carlos Requejo Choques.  
Director artístico: Rosa María Loro Galán.
Editor: Adela Arbañil Rabanal.

7.1.2.      Equipo artístico:

 Katia: personaje principal
ü  Estudiante del tercer grado de secundaria y mesera de un chifa
ü  Tiene 14 años de edad.
ü  Es tímida, pasiva, inteligente.
ü  Voz baja,  pero fluida.
Roberto:
ü  Padre de Katia, cargado de bultos en moshoqueque
ü  Tiene aproximadamente 43 años
ü  Egoísta, violento, impulsivo
ü  Voz fuerte y exaltada
Profesora:
ü  Profesora del tercer grado de secundaria
ü  De unos 45 años de edad
ü  Escéptica,
ü  Voz moderada.
Carmen:
ü  Vecina de Katia
ü  Tiene 40 años de edad.
ü   Preocupada, chismosa
ü  Habla rápido, voz chillona.
joel:
ü  Un joven del quinto grado de secundaria
ü  Tiene 17 años de edad
ü   Pícaro, posesivo y violento
ü   Voz fuete y de mando
Roció:
ü  Estudiante del segundo grado de primaria, hermana de Katia.
ü  siete años de edad.
ü  Inteligente, observadora,
ü  Voz tierna, baja, pero muy clara.
Daniela:
ü  Estudiante del quinto grado de primaria. Hermana de katia
ü  Diez años de edad
ü  Madura, inteligente.
ü  Voz un poco ronca, de alto volumen.    
Rosa:
ü  Amiga de Katia, estudiante de cuarto grado de secundaria
ü  Quince años de edad.
ü  Reflexiva y realista
ü  Voz grave, y fuerte.

       7.2.Recursos logísticos:

ü  Micrófonos
ü  Grabadoras
ü  Consola
ü  Audífonos
ü  Computadora 

      7.3.Recursos económicos:
 

  Actividad


Costo en soles
Viáticos(pasajes)
60
Edición
10
Ejecución del programa
30
Materiales
30
TOTAL
100



8.      Financiamiento
En este caso por tratarse de proyecto de carácter estudiantil, el costo total será asumido por los miembros del equipo de producción. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario