sábado, 1 de septiembre de 2012






VERSIÓN ORIGINAL:   HANSEL Y GRETTEL
Hansel y Gretel eran los hijos de un pobre leñador. Eran una familia tan pobre que una noche la madre convence al padre de abandonar a los niños en el bosque, dado que ya no tenían con qué alimentarlos. Hansel oyó esto, por lo que salió de su casa a buscar piedras, con las cuales marcó un camino al día siguiente cuando se dirigían al bosque. Hansel y Gretel se durmieron, y apenas salió la Luna comenzaron a caminar siguiendo el camino que Hansel había marcado con las piedras anteriormente. Por la mañana llegaron a su casa. Su madre, sorprendida por el hecho decide que la próxima vez llevarán a los niños aún más adentro en el bosque, para que no puedan salir de allí y regresar. Hansel, que otra vez escuchó las discusiones de sus padres, decide salir a juntar piedras nuevamente, pero esta vez no pudo, ya que la puerta estaba cerrada con llave. En la mañana que fueron al bosque, Hansel marcó un camino tirando migas del pedazo de pan que su madre le había dado, solo que esta vez cuando salió la Luna no pudieron volver porque los pájaros se habían comido el pan. Después de dos días perdidos en el bosque, cuando ya no sabían más que hacer, los niños se detienen a escuchar el canto de un pájaro blanco al cual luego siguen hasta llegar a una casita hecha de pan de jengibre, pastel y azúcar moreno. Hansel y Gretel empezaron a comer, pero lo que no sabían era que esta casita era la trampa de una vieja bruja para encerrarlos y luego comérselos. Todas las mañanas la bruja hacía que Hansel sacara el dedo por entre los barrotes del establo para comprobar que había engordado, pero éste la engañaba sacando un hueso que había recogido del piso. Un día, la bruja decide comerse a Hansel y manda a Gretel a comprobar que el horno estuviese listo para cocinar. La niña se da cuenta de la trampa y logra que la bruja se meta en el horno. Al instante, Gretel empuja a la bruja y cierra el horno. Tras la muerte de la bruja, los niños toman de la casa perlas y piedras preciosas y parten a reencontrarse con su padre, cuya mujer había muerto. Su vida de miseria por fin había terminado, desde ese día la familia no sufrió más hambre y todos vivieron juntos y felices para siempre.

VERSION CONTRARIA: HANSEL Y GRETTEL
En  medio de un bosque  había una pequeña casita, donde habitaba  una familia, compuesta por un padre, una madrastra, un niño cuyo  nombre  era Hansel  y una niña,  llamada,  Grettel; estos niños eran  muy pícaros y desobedientes, ellos se iban a  jugar siempre y nunca  hacían caso a sus padres, quienes  todos los días  se preocupaban ya que ellos  salían sin pedir permiso. Cansados  de esta situación, los padres decidieron  darles  una lección, ellos planearon en la noche, dejarlos  en  el bosque  todo  un día. Pero  como Hansel  era muy astuto escuchó la conversación y planeó algo;  a  la mañana siguiente los levantaron muy temprano y se enrumbaron hacia el frondoso bosque, pero Hansel que conocía las  intenciones de sus padres, fue  dejando piedritas  en el camino.
Cuando los padres  los  dejaron solos con el pretexto de ir  a cortar leña ellos se quedaron  maldiciéndolos por el hecho  de  dejarlos  solos y esperaron  que atardeciera  para regresar  a su casa regresar  a  casa y lo consiguieron gracias a las piedritas  que Hansel fue  dejando. Ya en casa fingieron haber aprendido  la lección, pero luego continuaron haciendo  de las suyas.
Cierto día los  padres planearon dejarlos nuevamente por más tiempo,  Hansel escucho nuevamente  la conversación, pero fue demasiado tarde para recoger piedritas, como su mamá les  dio  panecillos, el decidió ir  esparciéndolo  por  todo el camino para luego  no perderse  y encontrar el camino a casa, sus  padres  fueron  a buscar  nuevamente leña y  los  dejaron solos  jugando cuando se dieron cuenta ya  era  muy  tarde y  como sabían  que  sus padres no volverían por ellos decidieron regresar,  pero jamás encontraron el camino ya que los pajarillos  se comieron el pan que Hansel había ido dejando.
Caminaron durante días,  y su espíritu  de  rebeldía no  se  doblegaba ni en esta situación,  hacían de las suyas en el bosque, apedreaban a  los pajarillos,  conejos,  ranas y a cuanto animalito indefenso se les  cruzaba;  de pronto se  encontraron con una  casita  muy bonita hecha de  chocolate ,  inmediatamente  Hansel  y  Grettel corrieron  hacia ella para  hacer  de las suyas;  empezaron a destruir la ventana, el  techo  y la puerta.  En  esta casita  vivía una  anciana bruja que estaba  ciega  pero  que  tenía  un oído muy  agudo,  ella sintió la presencia  de los niños  y  los invitó  a  comer un banquete ya que se dio  cuenta que estaban  muy  hambrientos  y allí estuvieron por muchos días; pero estos picaros niños en vez de agradecerle a la  anciana  bruja todo lo que  hacía por  ellos se burlaban siempre porque era ciega.  Un día la viejecita se  cansó  de  los insultos de  los niños y preparando e l fuego  del horno  les dijo para asustarlos  que  los  cocinaría ,  pero Hansel empujó a la  anciana hacia el fuego  y  esta murió quemada dando  fuertes gritos, mientras esto sucedía los niños salían  corriendo  despavoridos, al final escaparon  y caminaron nuevamente por  mucho  tiempo hasta que un día  divisaron la  casa de su padres a  donde regresaron encontrando solo  a su padre ya que  su  madrastra había muerto porque la conciencia  le  remordía al haberlos dejado  solos  en el bosque, ellos volvieron a su  rutina y  su padre  muy  contento por su regreso  los engreía mucho.



VERSION INTERMEDIA: HANS Y GRAXI
En  medio de un bosque  había una pequeña casita, donde habitaba  una familia, compuesta por un padre, una madrastra, un niño cuyo  nombre  era Hans  y una niña,  llamada,  Graxi; estos niños eran inquietos y traviesos, como cualquier otro niño, ellos se entretenían jugando durante mucho tiempo, lo cual preocupaba a sus padres, sobre todo a su madrastra, una mujer muy estricta que quería moldear los malos hábitos de sus hijastros. Cansada  de esta situación, ella decidió  darles  una lección, planeo dejarlos  en  el bosque  todo  un día, esa misma noche convenció a su marido de que esa era la única manera de corregir a los chicos, pero Hans  de casualidad escuchó la conversación y planeó algo;  a  la mañana siguiente los levantaron muy temprano y se enrumbaron hacia el frondoso bosque, pero Hans que conocía las  intenciones de sus padres, fue  dejando piedritas  en el camino.
Cuando los padres  los  dejaron solos con el pretexto de ir  a cortar leña ellos se quedaron  dormidos y se levantaron muy entrada  la noche, cuando se  dieron cuenta que sus  padres no  volvían  decidieron regresar  a  casa y lo consiguieron gracias a las piedritas  que Hans fue  dejando. Los padres  los recibieron muy contentos pues los niños habían aprendido la lección, pero la enseñanza les duro poco, pronto volvieron con sus travesuras y sus largas horas de juego.
Esta vez  los  padres planearon dejarlos por más tiempo,  Hans escucho nuevamente  la conversación, pero fue demasiado tarde para recoger piedritas, como su mamá les  dio  panecillos, el decidió ir  esparciéndolo  por  todo el camino para luego  no perderse  y encontrar el camino a casa, sus  padres  fingieron ir a buscar  leña y  los  dejaron solos  jugando cuando se dieron cuenta ya  era  muy  tarde y  como sabían  que  sus padres no volverían por ellos, decidieron regresar para sorprender nuevamente a sus padres,  pero jamás encontraron el camino ya que los pajarillos  se comieron el pan que Hans había ido dejando, y  tratando de encontrar el camino se adentraron más al bosque, por lo que sus padres no los encontraron cuando fueron a buscarlos
Caminaron durante días,  andaban hambrientos y desesperados por el  bosque y  lo que en un amanecer encontraron  fue  una casa  hecha de caramelo y chocolate, se abalanzaron sobre  ella y  entraron sin  pedir  permiso, comieron mucho  y  cuando estaban  a punto de salir, los  detuvo una bruja malvada, que los trató como sus  esclavos;  durante muchos  días encerró a Hans a  quien deseaba engordar para darle de comer a una criatura que habitaba en el bosque, pero un día mientras la mujer encendía  el horno, Grexi se armó de valor y en un descuido de la bruja, la arrojo al fuego  donde murió  quemada;  Graxi  corrió, sacó a su hermano  y huyeron de ese  lugar. 
Caminaron durante muchos días, y cuando parecían desfallecer vieron a la distancia su casa, con el ultimo suspiro que les quedaba lograron llegar a casa donde encontraron a sus padres quienes estaban muy arrepentidos por la forma tan dura con la que intentaron corregir sus malos hábitos, por su parte los niños comprendieron que el mundo está lleno de peligros y que deben obedecer a sus padres para no les suceda nada malo.

1 comentario: